Consejos para arrendar tu apartamento

Consejos para arrendar tu apartamento

Si estás pensando en arrendar un apartamento, te damos la bienvenida a este artículo, porque vamos a compartirte consejos para arrendar tu apartamento.

Arrendar tu apartamento puede ser una buena decisión, te permitirá contar con un ingreso extra, e incluso dependiendo del costo de arrendamiento podría significar una gran solución financiera.

Son muchas las personas que viven tranquilas, sin problemas financieros, y dándose los gustos que desean gracias al ingreso extra por arrendamiento. Es un dinero que te caerá mes a mes y del que podrás disponer sin ningún problema.

Ahora bien, el detalle está en saber arrendar correctamente para así sacar mayor provecho a tu propiedad.

Por ejemplo, durante el primer trimestre del 2020 durante la pandemia, en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali, se incrementó la dificultad de arrendar apartamento. Y en algunos lugares también se ha dificultado incluso durante este año.

Tú puedes evitar las dificultades si estableces una buena estrategia y pones en práctica nuestros consejos para arrendar tu apartamento.

Así que te invitamos a leer los siguientes consejos y ponerlos en práctica, de esa forma podrás arrendar tu apartamento más rápidamente y con mayor conveniencia para ti:

Establece el canon de arrendamiento

En primer lugar es importante que definas cuál es el monto que el arrendatario debe pagar por tu propiedad.

Para ello nuestro consejo es que estudies el mercado, cuál es el precio de arriendo que se maneja en el área y propiedades similares.

Puedes tomar la decisión de asignar un canon de arrendamiento ligeramente menor al resto, de esa forma podrás arrendar más rápidamente, por supuesto, sin que afecte tus finanzas.

De hecho, puedes elegir si el precio es fijo o negociable, y si dentro del cobro se incluirá la administración y los servicios, o solo uno de estos dos aspectos.

Asegúrate de hacer un inventario de tu inmueble

Si has publicado tu apartamento para arrendarlo, o piensas hacerlo, debes hacer un inventario para asegurarte de que cuando los potenciales inquilinos vayan a ver el apartamento lo consigan tal cual muestran las fotografías.

Si no encuentra el apartamento como lo ha visto en las fotos o videos, podría decepcionarse e incluso desconfiar y no tomar la decisión de tomar en arriendo tu apartamento.

De igual forma, este inventario te ayudará a la hora de que se concrete el arrendamiento, para que tanto tú como quien tome el apartamento tengan claridad respecto a las condiciones de la propiedad.

En ese caso debes entregarle una copia del inventario al inquilino, en el que se incluyan todos los elementos, como tapetes, cerraduras, interruptores, toalleros, lavamanos, cortinas, duchas, tomas telefónicas, baldosas, entre otros, incluyendo los detalles y condiciones del apartamento.

Evalúa si es necesario remodelar

Por otra parte, si tu propiedad para arrendar no es nueva, es probable que debas hacer algunas remodelaciones para que sea más atractiva, e incluso para incrementar su valor.

Ten en cuenta que si tu apartamento tiene remodelaciones que lo hacen más atractivo, cómodo y práctico, puedes conseguir inquilinos con más rapidez.

Por supuesto, todo ajustándote a tu presupuesto. No necesitarás hacer grandes remodelaciones si no cuentas con suficiente capital, tan solo fijarte en detalles en los baños, cocina, en las habitaciones o en la sala que requieran de reparaciones.

Puedes apoyarte en un profesional experto que evalúe las necesidades de remodelación, e incluso en un experto de diseño interior para darle un toque especial a tu apartamento.

Escucha a los potenciales arrendatarios

También te recomendamos escuchar a los potenciales arrendatarios, a los que van a ver tu apartamento para arrendar, porque eso te ayudará a saber qué puedes mejorar.

Debes tener claridad respecto a que tu apartamento no les gustará a todos los candidatos a inquilinos, porque cada uno tiene expectativas y gustos diferentes, pero hay comentarios que puedes tener en cuenta para remodelaciones o mejoras.

Asegúrate siempre de que los potenciales arrendatarios no se queden en el proceso de la llamada, invítalos a conocer el apartamento, a visitarlo y así puedan constatar si es ideal para ellos.

Apóyate en HabitacRaíz

Por último, uno de los mejores consejos para arrendar tu apartamento que podemos darte, es apoyarte en nosotros para arrendarlo.

Contamos con el mejor servicio, trato, orientación y le damos la visibilidad que tu apartamento merece, para que los arrendatarios lo encuentren fácilmente.

Al ser parte de HabitacRaíz tendrás a tu disposición nuestro equipo que se encargará de dar visibilidad a tu apartamento, ofrecerlo, y también contarás con nuestras estrategias exclusivas y base de datos que garantizan que podrás lograr tu objetivo al ofrecer tu apartamento.

Esperamos que estos consejos para arrendar tu apartamento sean de gran utilidad para ti, y si deseas asesoría contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare